El mar es el mayor mercado del mundo. Un escenario económico por el que circula el 80% del transporte internacional. España cuenta con cerca de 8.000 kilómetros de costa y una gran de red puertos entre los que destaca el de Valencia, primer puerto español y quinto de Europa con un 40% del tráfico de contenedores de toda España. Las cifras hablan por sí mismas sobre la importancia de este sector y la interconexión social, económica y cultural de países y mercados a través de los puertos.
En ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS somos conscientes de la potencia y de la constante evolución del sector. Por eso hemos incorporado, dentro de nuestras áreas de intervención, un departamento de DERECHO MARÍTIMO que dirigirá la abogada especialista Emilia Romany Pastor. E
Emilia Romany Pastor es abogada y mediadora especializada en náutica de recreo en toda su extensión jurídica, con una extensa experiencia en asesoramiento específico a distintas sociedades del sector náutico y portuario. Ha sido secretaria de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), la patronal de la náutica en Valencia y asesora de empresas y eventos relacionados con el derecho marítimo.
El derecho marítimo, como derecho especial del ámbito público y privado del conjunto de las relaciones jurídicas que nacen o se desarrollan alrededor del mar, es un nuevo servicio de ESTUDIO JURÍDICO BONET ABOGADOS que surge con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta y atención a las necesidades de nuestros clientes.Los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles. Es importante conocer detalladamente el régimen jurídico de los espacios marítimos y de la seguridad de la navegación, las normas dirigidas a la lucha contra la contaminación del mar, la regulación internacional del mercado de transporte marítimo, los armadores y otros sujetos que intervienen en la navegación, el buque y su estatuto jurídico.