Jesús Bonet Martínez, nuevo secretario de la Junta autonómica de UNICEF en la Comunidad Valenciana

Jesús Bonet Martínez, nuevo secretario de la Junta autonómica de UNICEF en la Comunidad Valenciana

Jesús Bonet Martínez, junto a Teresa Martínez Peral, Coordinadora Autonómica de UNICEF

Jesús Bonet Martínez es el nuevo secretario de la Junta autonómica de UNICEF en la Comunidad Valenciana. La entidad que preside el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat de València, Jorge Cardona, acaba de nombrar a Jesús Bonet Martínez nuevo Secretario Autonómico del comité valenciano de esta organización mundial para los próximos cuatro años. “Este nombramiento representa un gran honor y un privilegio. Trabajar por y para los demás, sea en el campo que sea y de la forma en que se pueda, hace que uno mismo se sienta realizado como persona, logrando así darle a la vida el sentido real al que todos creo debemos aspirar. Ayudarnos unos a otros, contribuyendo, aunque sea en nuestro pequeño ámbito, a que el mundo sea un poco mejor cada día y a que sus gentes incrementen sus dosis de generosidad y solidaridad”.

El reto de UNICEF es lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales, siendo considerados parte integrante del progreso de la humanidad. El trabajo de esta organización global se traslada a dos ámbitos. Por un lado, el de la sensibilización a los pueblos y por otro, la captación de fondos que permitan afrontar los proyectos de ayuda que de manera constante se desarrollan en todo el mundo. Según Jesús Bonet, “buscamos, si no la utopía de la igualdad, sí al menos reducir las desigualdades, rebajar las diferencias en aquellos lugares y entre aquellas personas que más lo necesitan’.

Jesús Bonet, como secretario autonómico de UNICEF, quiere lanzar un llamamiento a la concienciación por esta causa justa. “Desde esta nueva función quiero contribuir a esta misión, desde una posición modesta pero con la mayor de las ilusiones que una persona puede albergar ante un reto como el que se nos plantea. No hay nada más gratificante que ver a un niño que, mientras muestra la de mejor de sus sonrisas, ejerce las que son sus “obligaciones más obligadas”: jugar y ser feliz. Me gustaría invitar a todos los amigos y clientes de Bonet Abogados a unirse a nosotros en tan noble y apasionante aventura, en cualquiera de los planos que consideren adecuados o posibles”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.