Construye tu futuro con nosotros

Dentro de nuestro compromiso social, colaboramos con distintas universidades del territorio nacional y másteres de la abogacía para facilitar la formación a sus alumnos y futuros abogados.

Desde hace ya unos cuantos años, nos conformamos como despacho colaborador de distintas universidades, entre ellas, la Universitat de València, y su Facultad de Derecho, para la mejora de la formación de sus alumnos, a través de sus distintos programas de prácticas.

Training Program Excellence (TPE)

El Training Program «Excellence» (TPE) consiste en un programa de mejora de la formación de los estudiantes de grado y de postgrado de la Facultad de Derecho dirigido a proporcionar experiencia de excelencia mediante simulación de juicios.

En este programa se escenificarán con realismo juicios en los que participarán todos los sujetos que intervienen en un proceso judicial. Para ello, se cuenta con la colaboración de magistrados, fiscales, abogados, profesores de la Facultad de Derecho y estudiantes; y, previsiblemente, con personas integradas en programas de asistencia comunitaria.

¿A quién va dirigido el programa?

Área de prácticas

Cómo inscribirse en el TPE

EL TPE es un programa ideado y promovido por el despacho Bonet Abogados en colaboración con la Cátedra de Cultura Empresarial
de la Universitat de València (UV), Fundación por la Justicia, la Fiscalía Provincial de Valencia y el CGPJ.

Metodología

Los alumnos que participen en este programa recibirán previamente a la celebración del juicio el caso práctico a trabajar (asunto real ya enjuiciado y sentenciado). Serán convocados para la asistencia a esta simulación de juicio con la suficiente antelación y habiendo preparado la sesión con letrados del equipo de Bonet Abogados, y/o personal que éste designe en función de la mejor cobertura a cada caso. Todas las sesiones presenciales de preparación del juicio se realizarán en ADEIT (Plaza Virgen de la Paz, nº 3, 46001 Valencia).

Al comienzo de cada mes, se presentará a los dos grupos correspondientes y de forma conjunta, el supuesto de hecho, así como a los tutores de cada uno de ellos. A ésta, le seguirá otra reunión individual de cada tutor con su grupo en la que orientará a los alumnos sobre la parte procesal que les haya correspondido, así como el análisis del fondo del asunto. Previamente a la celebración del juicio, el tutor mantendrá una última reunión con objeto de analizar conjuntamente el enfoque definitivo, análisis de las pruebas, etc. Todo ello, con independencia de que los alumnos puedan mantener contacto permanente con su tutor, e incluso celebrar tantas reuniones adicionales como consideren oportuno.

Área de prácticas Bonet Abogados

Si compartes nuestros ideales, te ofrecemos la oportunidad de formar parte de nuestro equipo realizando prácticas con las que queremos colaborar en tu formación para el conocimiento de la profesión de la abogacía.

Haznos llegar tu currículum

    He leído y acepto la política de privacidad