Área de derecho del deporte

El deporte y la industria del entretenimiento en nuestra sociedad han alcanzado un lugar relevante y se conforman como sectores económicos que precisan de profesionales y juristas expertos en todas aquellas cuestiones jurídicas y económicas relacionadas con el mundo del deporte y el espectáculo.

 

Con el apoyo de todas las áreas de práctica del despacho nuestro equipo de Derecho del Deporte y del Entretenimiento asesora a todo tipo de entidades deportivas, organizadores de eventos, federaciones, agentes, representantes y deportistas.

 

Nos distinguimos por prestar un servicio cercano trabajando de forma incansable por dar un asesoramiento estratégico para nuestros clientes, con el máximo rigor que nos da nuestra experiencia y todo ello con la creatividad y la pasión que requieren el deporte y el entretenimiento en el siglo XXI.

 

Ofrecemos asesoramiento personalizado en materia Legal, Fiscal y Laboral a Deportistas, Clubes Deportivos, Empresas organizadoras de Eventos, Productores culturales, Artistas, y a todo tipo de empresas y profesionales que trabajan en el ámbito del deporte, el espectáculo, el sector taurino y el entretenimiento.

 

Nuestros abogados participan como docentes en diversos masters y cursos de derecho deportivo y gestión de empresas deportivas, turísticas y de entretenimiento y forman parte de diversos comités de disciplina deportiva en distintas federaciones deportivas.

 

De igual forma damos asesoramiento a entidades deportivas de base y tenemos un firme compromiso con el deporte amateur, participando activamente en la promoción y patrocinio de eventos y actividades deportivas y culturales.

Planificación y Asesoramiento Financiero y Patrimonial

Nuestros abogados y consultores realizan un completo seguimiento y control de la situación económica y financiera de los clientes, con el objetivo de su optimización y protección a futuro.

Asesoramiento en Derechos de Imagen

Participamos activamente en la negociación y revisión de contratos de imagen, patrocinio, publicitarios, merchandising, etc…

Asesoramiento en inversiones e inmobiliario.

Nuestra relación con entidades financieras, fondos de inversión, family offices, business angels e inversores nos permite trabajar con los clientes en la búsqueda de financiación de proyectos emprendedores relacionados con el deporte, la cultura o las nuevas formas de entretenimiento, así como trabajar con deportistas profesionales ajustando la estructura fiscal y el perfil idóneo de inversión.

 

Nuestro conocimiento del sector inmobiliario y de sus distintos operadores nos permiten asesorar en esta materia a deportistas y artistas que busquen oportunidades de inversión.

Asesoramiento en temas de familia y planificación “day one”

Trabajamos en el asesoramiento en materias propias del derecho privado, específicamente en la prevención de problemas derivados de matrimonios, sucesiones, empresas familiares, donaciones, etc…

 

También tenemos una clara vocación de acompañamiento y asesoramiento al deportista profesional en el proceso de su retirada y en ese day one tras dejar el deporte en activo.

Asesoramiento fiscal

Trabajamos en el análisis y diseño de la estructura fiscal más eficiente, asesorando en materia tributaria, inspecciones y recursos.Tratamiento de incentivos fiscales.

Asesoramiento mercantil y procesal

Asesoramiento en materia de contratos de deportistas con clubes, marcas deportivas, agentes y contratos de artistas con productoras, discográficas, representantes, toreros, apoderados, etc… Explotación de derechos de imagen.

Protección de marca, contratos de merchandising y protección contra la piratería

Asesoramiento de eventos deportivos y culturales

Tenemos amplia experiencia en ofrecer un servicio integral desde el ámbito jurídico y fiscal en la organización, producción y desarrollo de todo tipo de eventos culturales y deportivos.

Asesoramiento en materia de protección de datos.

Procedimientos judiciales y arbitrajes. Tribunal Arbitral del Deporte. TAS/CAS

En todas las materias jurídicas y fiscales: contratación, pleitos y arbitrajes, concursos de acreedores y asesoría continuada en materia tributaria.

Asesoramiento a federaciones deportivas, organizadores de eventos y asociaciones

En todas las cuestiones jurídicas y fiscales: fórmulas de financiación, competencia, derecho disciplinario y sancionador, retribuciones, contratos de patrocinio y asesoramiento tributario continuado.

No somos sólo un despacho de abogados

RSC Bonet Abogados

Entidades con las que colaboramos